El equipo técnico de la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación de Venezuela (Nov., 2007)propone las siguientes fases:
Fase I: Diagnóstico situacional. Se determinan las debilidadesm y fortalezas; las amenazas y oportunidades; logros y avances de las acciones. Se indaga y sistematiza información sobre: los estudiante;, el personal docente, administrativo y obrero; la escuela; y la comunidad
Fase II: Contextualización de las finalidades de la escuela. Se declaran la finalidad y las principales acciones para lograrlos. Se construye la visión y la misión, los valores y principios.
Fase III: Plan de Acción. Comprende el establecimiento de metas, actividades, tareas, asignación de responsabilidades, recursos disponibles y lapso de ejecución.
Fasen IV: Ejecución. En estam fase se se precisan los espacios y formas de revisión conjunta con todos los involucrados y responsables con la finalidad de verificar logros y reorientar acciones.
No obstante, la Zona Educativa del estado Miranda, mediante documento presentado en septiembre de 2009, propone un esquema para la elaboración del PEIC que consiste en dos componentes: el primero describe el proceso de elaboración mediante el diseño del proyecto, la planificación y la elaboración escrita; la provisión logística, la implementación y el equipamiento; el funcionamiento y monitoreo; y la evaluación; un segundo componente dedicado a la revisión, reflexión y replanteamiento del PEIC.
viernes, 23 de octubre de 2009
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